3 acciones de servicio a domicilio que subirán con la contigencia por el coronavirus

0
309

3 acciones de servicio a domicilio que subirán con la contigencia por el coronavirus
Domino's Pizza. Foto: Reuters.

  • Share
  • Tweet

Investing.- A medida que el coronavirus continúa propagándose rápidamente por todo el mundo, las infecciones en Estados Unidos siguen aumentando con al menos 55.231 casos confirmados y 801 muertes reportadas.

Para contener la pandemia en Estados Unidos, los estados están tomando medidas de aislamiento para reducir el número de interacciones sociales. La mayoría de los estados han prohibido comer en restaurantes, lo que permite sólo opciones de entrega y recogida.

Mientras que Wall Street va camino de sufrir su peor mes desde la Gran Depresión, algunas acciones de reparto de comida prosperan ante las expectativas de que cada vez más estadounidenses pedirán a domicilio en las próximas semanas a causa del confinamiento en sus hogares. Estas tres acciones están bien posicionadas para beneficiarse de ello:

1. Domino’s Pizza (LON:DOM)

Domino’s Pizza es conocida por su popular servicio de entrega a domicilio, que representa alrededor del 55% del total de los pedidos. Un número cada vez mayor de personas está optando por la comida para llevar, de manera que la cadena de pizzerías con sede en Ann Arbor, Michigan, ha mostrado una gran fuerza relativa en la actual corrección del mercado provocada por el coronavirus. Las acciones de esta corporación, que han subido en torno a un 22% en el último mes y medio, cerraban anoche en 343,56 dólares, lo que le da una capitalización de mercado de aproximadamente 13.400 millones de dólares.

3 acciones de servicio a domicilio que subirán con la contigencia por el coronavirus

Lee también: Alta cocina en tu hogar, restaurantes con servicio de take out

La cadena multinacional de pizzerías, con 17.000 tiendas en más de 90 países de todo el mundo, comenzó oficialmente a implementar su servicio de “Entrega sin contacto” debido al brote del COVID-19 esta semana en Estados Unidos, así como en otros países afectados por el virus, como la India, el Reino Unido, Irlanda y Australia.

La compañía anunció la semana pasada que espera contratar a unos 10.000 trabajadores sólo en Estados Unidos para satisfacer el aumento de los pedidos en un momento en que la pandemia del coronavirus ha dado lugar a despidos de miles de trabajadores en restaurantes de todo el país.

“Nuestras tiendas corporativas y franquicias quieren asegurarse de que no sólo están alimentando a la gente, sino también brindando oportunidades a aquéllos que buscan trabajo en este momento, especialmente en el sector de los restaurantes, fuertemente zarandeado”, ha dicho el director ejecutivo Ritch Allison en un comunicado el 19 de marzo.

2. Blue Apron (NYSE:APRN)

Blue Apron (NYSE:APRN) es una empresa online con sede en Nueva York que entrega ingredientes ya medidos a domicilio para que los clientes cocinen las recetas que más les gusten. Al hacer la cocina casera fácil y accesible, Blue Apron ha subido a medida que el brote del coronavirus en Estados Unidos llevaba a cada vez más estadounidenses a buscar alternativas a los restaurantes, ahora cerrados, y a las tiendas de alimentos, que tienen ya los estantes vacíos.

Incluso tras la caída del 15% del martes, este mes las acciones han subido la friolera de un 260%, resistiéndose a la crisis generalizada del mercado provocada por los temores en torno al virus. Las acciones cerraban anoche en 10,36 dólares, ascendiendo la capitalización de mercado del servicio de entrega de alimentos a 137,45 millones de dólares.

3 acciones de servicio a domicilio que subirán con la contigencia por el coronavirus

Blue Apron anunció la semana pasada que ha observado un “fuerte aumento” de la demanda de sus kits de comidas y que está tomando medidas para atender el mayor número de pedidos. “Estamos aumentando nuestra capacidad para pedidos futuros y esperamos satisfacer este aumento de la demanda para el próximo ciclo semanal disponible, a partir del 30 de marzo”, ha dicho Linda Kozlowski, directora ejecutiva de Blue Apron, el 19 de marzo.

Sin embargo, cualquier impulso en el negocio de Blue Apron probablemente disminuirá una vez superada la amenaza inmediata del brote del COVID-19 y los consumidores vuelvan a comer fuera. Antes de su última subida, las acciones de Blue Apron habían caído alrededor de un 98% con respecto a su precio de salida a bolsa en 2018, desplomándose hasta 2 dólares a finales de febrero, debido al aumento de la competencia y la decepción de sus resultados.

Te invitamos a leer en Food & Wine en Español: Restaurantes con delivery para consentirte durante esta cuarentena

3. Chewy

Chewy es el vendedor online líder de comida y suministros de higiene para mascotas de marca y marca blanca en Estados Unidos. La compañía con sede en Florida permite a los clientes navegar por una amplia variedad de alimentos para diferentes animales a través de su web y aplicaciones móviles, y después recibir el paquete directamente en su puerta.

Al igual que las otras dos empresas mencionadas anteriormente, Chewy también ha visto subir sus acciones a pesar de la venta masiva generalizada del mercado. El minorista online de productos para mascotas se ha visto beneficiado ya que su modelo de entrega a domicilio soluciona el problema de salud pública de los consumidores que compran los productos para sus mascotas en tiendas físicas.

3 acciones de servicio a domicilio que subirán con la contigencia por el coronavirus

Las acciones del vendedor online de productos para mascotas, que han subido más de un 27% en las últimas dos semanas, cerraron ayer en 33,65 dólares, con lo que la capitalización de mercado asciende a 12.800 millones de dólares. Las acciones registraban máximos históricos en 34,99 dólares el 19 de marzo.

Chewy presenta resultados el jueves 2 de abril tras el cierre de los mercados. Todo apunta a unas pérdidas de 15 centavos por acción en el cuarto trimestre, mientras que se espera que los ingresos asciendan a 1.350 millones de dólares.

3 acciones de servicio a domicilio que subirán con la contigencia por el coronavirus

LEAVE A REPLY