Acciones de Apple y Facebook impulsan a Wall Street

0
415

Acciones de Apple y Facebook impulsan a Wall Street
Foto: Especial

Reuters – El índice S&P 500 trepó el martes a un máximo en tres semanas liderado por Apple, Amazon, Facebook y un repunte del sector industrial por apuestas a que Estados Unidos y China llegarán a un acuerdo para poner fin a la guerra comercial que los enfrenta.

El mercado acumula alzas desde el viernes tras sólidos datos de empleo en Estados Unidos y comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El S&P 500 ha rebotado más de 9% desde los mínimos en 20 meses que tocó cerca de Navidad.

Las conversaciones entre Estados Unidos y China se extenderán por una tercera jornada en Pekín, dijo el martes una fuente de la delegación estadounidense, mientras las dos mayores economías del mundo intentan resolver su disputa comercial.

“Estamos viendo cómo se producen algunas negociaciones y el mercado está empezando a pensar que quizás empecemos a ver una evolución del acuerdo marco”, dijo Anik Sen, director global de acciones de PineBridge Investments.

PUBLICIDAD

El sector industrial del S&P, más sensible al comercio, subió 1.41%. Las acciones de Boeing Co saltaron 3.79%, lo que representó la mayor contribución a la subida del Dow, después de que la compañía dijo que había entregado un récord de 806 aviones en el 2018.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 256.64 puntos, o 1.09%, a 23,787.45 unidades, y el índice S&P 500 ganó 24.74 puntos, o 0.97%, a 2,574.41 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 73.53 puntos, o 1.08%, a 6.897 unidades.

Los títulos de Apple ganaron 1.91%, recuperando algo de terreno luego de que la compañía advirtiera la semana pasada de una demanda más débil que la prevista para sus iPhone.

Pero las ganancias del sector tecnológico se vieron limitadas por una caída en las acciones de fabricantes de microchips luego de que Samsung pronosticó un declive de un 29% en sus ganancias trimestrales.

BMV y Wall Street abren con ganancias ante optimismo en acuerdo China-EU

LEAVE A REPLY