Acciones de Netflix se derrumban y lastran los índices de Wall Street

0
369

Acciones de Netflix se derrumban y lastran los índices de Wall Street
Foto: @petibalt / Unsplash

Reuters.- Wall Street cae este jueves en momentos en que los inversionistas esperan más noticias con respecto al comercio, al tiempo que Netflix registró una sorpresiva baja en suscriptores en Estados Unidos para iniciar de forma débil la temporada de ganancias del grupo denominado FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google).

Las acciones de Netflix, pionero en servicios de video por internet, se hunden 11.3% y pesan sobre el S&P 500 y el Nasdaq porque la firma también incumplió objetivos de nuevos suscriptores a nivel mundial en momentos en que ha apostado su futuro en la expansión global.

Las pérdidas en Netflix también lastran al sector de servicios de comunicaciones, uno que ha presentado el mejor desempeño en lo que va del año. El sector retrocede 1.20%.

Te recomendamos: Este no es un buen momento para comprar acciones de Netflix

La decepción con las ganancias hasta ahora ha amplificado la presión sobre el mercado proveniente de los temores comerciales, según analistas. Los tres principales índices de Wall Street se han alejado levemente de sus máximos récord esta semana a medida que se entregan los resultados del segundo trimestre.

En relación al comercio, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó que funcionarios de Washington y Pekín sostendrán una conferencia telefónica este día, lo que podría allanar el camino para reuniones en persona.

Minutos antes de las 11:00 horas, el Promedio Industrial Dow Jones caía 129.40 puntos, o 0.48%, a 27,090.45 unidades; mientras que el S&P 500 caía 9.93 puntos, o 0.34% a, 2,974.39 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedía 45.59 puntos, o 0.56%, a 8,139.65 unidades.

Las acciones de IBM reverten las pérdidas previas a la apertura del mercado y ganan más 3% después de que sus ganancias trimestrales superaron las estimaciones ante el fuerte crecimiento en su negocio en nube, de alto margen.

Las alzas de IBM, en conjunto con las de Apple Inc mantienen a flote al sector tecnológico.

No te pierdas:

Netflix borra escena de suicidio en ’13 Reasons Why’

LEAVE A REPLY