Agenda económica y financiera de esta semana

0
453

Agenda económica y financiera de esta semana
Foto: Fernando Luna Arce

Notimex.- Del 17 al 21 de septiembre se presentarán índices sobre la economía mexicana relacionados con la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, así como de las empresas comerciales en julio.

Además, los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a información referente al sector energético, así como a las conversaciones de Canadá con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee también: Agenda Forbes | Un foro para la transición; y las lecciones del 19S

Este lunes, en México no se registrarán datos relevantes, mientras que en Estados Unidos notificarán sobre actividad manufacturera de la Reserva Federal Empire State al mes en curso.

PUBLICIDAD

El martes 18, en México emitirán el saldo de las reservas internacionales al 14 de septiembre, la subasta número 38 de valores gubernamentales (Cetes), así como indicadores del sector manufacturero de julio; en el país vecino del norte referirán datos del mercado de vivienda a septiembre.

A mitad de semana, en México no habrá información relevante, mientras que en la Unión Americana divulgarán la cuenta corriente al segundo trimestre del año y datos de la construcción de casas nuevas al octavo mes.

El jueves, en México presentarán la oferta y demanda de bienes y servicios, así como el ahorro bruto, ambos al segundo trimestre del año; en Estados Unidos, la actividad manufacturera de septiembre, solicitudes de apoyo por desempleo, venta de casas existentes e indicadores compuestos de agosto.

En el último día hábil de la semana, en México están previstos datos del sector servicios y de empresas de julio, mientras que en el vecino país del norte será la actividad manufacturera preliminar al mes en curso.

LEAVE A REPLY