Atentos a la Fed, BMV abre a la baja y Wall Street registra leves ganancias

0
37

Atentos a la Fed, BMV abre a la baja y Wall Street registra leves ganancias
Foto: Wikimedia Commons

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con un descenso de 0.08% o 39.54 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubica en 45,137.35 unidades.

Esta mañana en el mercado accionario local se opera un volumen de 322,911 títulos, por un importe económico de 26.4 millones de pesos; con la participación de 55 emisoras, de las cuales 16 ganan, 18 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En tanto, Wall Street abrió con una leve alza este miércoles después de una racha de ventas debido a preocupaciones sobre comercio y el crecimiento global, mientras los inversionistas esperan las minutas de la última reunión de la Reserva Federal y el inicio de la temporada de ganancias corporativas.

Tras el inicio de la sesión, el Promedio Industrial Dow Jones subió 23.13 puntos, o 0.09%, a 26,173.71 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 3.17 puntos, o 0.11%, a 2,881.37 unidades. El Nasdaq Composite, a su vez, ganó 13.45 puntos, o 0.17%, a 7,922.73 unidades.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo positivo, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) diera a conocer su decisión de política monetaria.

De acuerdo con la entidad financiera, también serán relevantes las noticias relacionadas al posible retraso de hasta 12 meses del Brexit; además de que inversionistas se mantendrán atentos a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

En cuanto a cifras económicas, en México se publicarán las ventas de los integrantes de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (Antad).

Con información de Notimex y Reuters

LEAVE A REPLY