Barril cae 1% por miedo a exceso de oferta con concesiones de EU a Irán

0
18

Barril cae 1% por miedo a exceso de oferta con concesiones de EU a Irán
Foto: Reuters.

Reuters.- Los precios del petróleo cayeron cerca de 1% este viernes y cerraron la semana con un descenso de más de 6%, en medio de preocupaciones por el exceso de oferta después de que Estados Unidos dijo que eximirá temporalmente a ocho importadores de las sanciones aplicadas a Irán.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció la decisión en una conferencia telefónica. Las exenciones permitirán a los principales compradores seguir importando petróleo iraní después de que las sanciones económicas entren en vigor el lunes.

.@SecPompeo: Our actions today are targeted at the regime, not the people of #Iran, who have suffered grievously under this regime. It’s why we have & will maintain many humanitarian exemptions to our sanctions including food, agriculture commodities, medicine & medical devices.

— Department of State (@StateDept) November 2, 2018

PUBLICIDAD

Los futuros del crudo Brent cayeron 6 centavos para cerrar a 72.83 dólares por barril. El crudo estadounidense perdió 55 centavos para finalizar la sesión en 63.14 dólares por barril, una pérdida de 0.86%.

Ambos contratos han caído más de 15% desde los máximos en casi cuatro años que alcanzaron a principios de octubre por el temor a que las sanciones a Irán redujeran la oferta en los mercados globales.

Pompeo no mencionó a los importadores, pero dijo que la Unión Europea, que tiene 28 países miembros, no recibiría una exención. India, Irak y Corea del Sur estaban en la lista de exenciones, dijo una fuente cercana al asunto y que habló bajo condición de anonimato.

“Parece que todas las preocupaciones por la reducción del suministro debido a la pérdida de barriles de Irán en el mercado han desaparecido”, dijo Gene McGillian, director de investigación de mercado de Tradition Energy.

“Además, la preocupación por una reducción de la demanda global también ha ayudado (…) el mercado sigue buscando un piso”, añadió.

Los precios han estado bajo presión debido a que la producción mundial de petróleo ha crecido significativamente los últimos dos meses. Cifras del Ministerio de Energía de Rusia mostraron el viernes que el país bombeó 11.41 millones de barriles por día (bpd) de crudo en octubre, máximo en 30 años.

También te puede interesar: Wall Street corta racha alcista por Apple y comercio con China

LEAVE A REPLY