Bitcoin se desploma 12% en medio de venta de critpomonedas

0
404

Bitcoin se desploma 12% en medio de venta de critpomonedas
Foto: Reuters.

Reuters. – El bitcoin se desplomaba más de 12% el lunes, profundizando la caída de las últimas semanas en medio de una corriente vendedora generalizada de monedas digitales por una pérdida de confianza.

Un mayor escrutinio de los reguladores de Estados Unidos y el retraso del lanzamiento de los futuros de bitcoin son algunos de los factores que han acelerado la caída.

“Esas variables, junto a tibios fundamentos y reportes de una baja aceptación de las criptomonedas para pagos y otros servicios, han provocado una fuerte presión vendedora a la que se opone poca resistencia compradora”, dijo Aditya Das, analista de Brave New Coin, una empresa de información sobre mercados de activos codificados.

El bitcoin bajaba hasta 3,519.94 dólares en el mercado Bitstamp, tras tocar un mínimo de catorce meses de 3,462.57 dólares. La caída era de 12.6% en la sesión.

PUBLICIDAD

Otras criptodivisas también se depreciaban con fuerza. El ethereum caía un 7 por ciento y el XRP de Ripple cedía en 5.6%.

La capitalización de mercado de las criptomonedas ha bajado cerca de 85% a 122,300 millones de dólares, frente a los 800,000 millones de dólares de enero.

Bitcoin profundiza caída por nueva ola de ventas de critpomonedas

LEAVE A REPLY