Bitcoin vuelve a cotizar por encima de los 8,000 dólares

0
11

Bitcoin vuelve a cotizar por encima de los 8,000 dólares
Foto: Reuters.

El Bitcoin está de vuelta, o al menos está retomando una tendencia alcista que lo regresó a los niveles de cotización de los 8,000 dólares.

En las última 24 horas, la principal criptomoneda del mercado (con clave BTC) obtuvo una ganancia de 6.1%, reportando una cotización de 8,064.72 por unidad. Y en cuanto a su gráfico semanal, la moneda virtual ha subido más del 20%.

Pero no es la única, ya que la mayoría de las 20 mejores criptomonedas reportan ganancias moderadas en el día, en algunos casos hasta de doble dígito, de acuerdo con información de CoinMarketCap.

No  dejes de leer: ¿Qué ocurre con el Bitcoin?

«El Bitcoin, desde mediados de diciembre del 2017, justo cuando el activo alcanzaba uno de sus máximos más característicos y que situaba el valor de la criptomoneda por encima de los 14,000 dólares, el activo ha ido perdiendo valor progresivamente, alcanzando su mínimo en los 4,000 dólares a finales del año pasado. Desde entonces, la tendencia que ha seguido la cotización del Bitcoin ha sido lateral», destacó Francisco Coll Morales, Economista y analista económico internacional, y columnista de Forbes México, en su más reciente colaboración sobre este tema.

Entre estas principales criptomonedas, las que reportan las ganancias más notables son XRP con un aumento del 28%, seguida de IOTA (15%), Stellar (13%) y NEO (11%)

Para este martes 14 de mayo, a las 10:00 horas tiempo local, la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas es de 239.9 mil millones, poco más del 20% del valor que reportó hace una semana.

Te recomendamos:

A 10 años de su nacimiento, el bitcoin es aún la principal criptomoneda

LEAVE A REPLY