BMV anota su mejor semana desde abril; peso sube gracias a la Fed

0
430

BMV anota su mejor semana desde abril; peso sube gracias a la Fed
Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Reuters)

Reuters.- El peso se apreció este viernes por una debilidad del dólar tras comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y con el mercado atento a la renegociación del TLCAN, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su mejor semana en casi cinco meses.

Powell dijo que habrá más alzas de tasas de interés mientras que la economía estadounidense siga firme, en un discurso que representó un respaldo al actual enfoque de las políticas del banco central días después de críticas lanzadas por el presidente Donald Trump.

Lee también: Alzas continuas en tasas, para proteger la economía de EU: Fed

El peso cotizó en 18.915 por dólar a las 15:20 horas, con una ganancia del 0.53%, o 10.00 centavos, frente a las 19.015 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana tuvo una baja marginal de 0.15%.

PUBLICIDAD

“Al mercado le gustó que Powell hablara de que no veía sobrecalentamiento en la economía Estados Unidos, lo que implica que se desinfla la especulación de que podría acelerar la subida de tasas”, dijo James Salazar, analista de CI Banco.

Por otro lado, el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo hoy que hay muchos temas que cubrir en la renegociación del TLCAN y que las conversaciones continuarán el fin de semana en Washington.

El funcionario no quiso dar detalles específicos cuando fue consultado sobre los avances en temas espinosos como contenido regional en autos, resolución de controversias o el capítulo de energía.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocedió 0.23%, a 49,633.77 puntos, con un bajísimo volumen de 61.03 millones de títulos negociados, que se compara negativamente con el promedio de operación diario de este año de 120 millones de acciones.

La plaza acumuló una ganancia en la semana de 2.84%, la mayor desde la concluida el 6 de abril, cuando fue de 3.9%.

Esta jornada, encabezaron las pérdidas las acciones del grupo financiero Banorte, con 2.27% menos, a 132.33 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 7.85%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro, a 7.96%.

LEAVE A REPLY