BMV avanza a la espera de cifras económicas en EU

0
474

BMV avanza a la espera de cifras económicas en EU
Foto: Fernando Luna / Forbes México

Notimex.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un alza de 0.03%, es decir, 21.96 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 41,609.86 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 567 mil títulos, por un importe económico de 29.9 millones de pesos, con la participación de 64 emisoras, de las cuales 30 ganan, 27 pierden y siete se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras validar pocos datos en Europa, y la espera de pocas cifras económicas en Estados Unidos.

Los mercados siguen evaluando las expectativas económicas, posterior a diversos ajustes en las estimaciones globales durante la semana pasada, y se mantiene atención al tema comercial entre Estados Unidos y China, así como en el Brexit.

PUBLICIDAD

En México, es importante considerar que el horario de operación de la BMV y BIVA se modificarán a partir de este 11 de marzo y hasta el próximo 5 de abril, por lo que iniciarán sus operaciones a las 7:30 horas y finalizarán a las 14:00 horas.

Lee también:

No hay ‘prisa alguna’ en ajustar las tasas de interés, dice presidente de la Fed

LEAVE A REPLY