BMV cierra con su mayor ganancia del año

0
299

BMV cierra con su mayor ganancia del año
Foto: Anna Portella

  • Share
  • Tweet

Notimex.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con la mayor ganancia del año, al reportar 2.20%, en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 43,404.76 unidades, lo que significó un avance de 932.51 puntos.

De acuerdo con el reporte de cierre de mercados de Banco Base, en la sesión del miércoles predominaron las ganancias en el mercado de capitales a nivel global, debido a una corrección a las fuertes pérdidas registradas en sesiones anteriores.

Esta corrección fue impulsada por la posibilidad de que los hacedores de política económica a nivel global implementen medidas para estimular la economía y mitigar los efectos del coronavirus.

Recordó que el martes pasado los ministros de hacienda y banqueros centrales de los países del G7 sostuvieron una reunión para establecer medidas conjuntas para mantener el crecimiento global, a lo que le siguió un recorte de la tasa de interés fuera de calendario por parte de la Reserva Federal.

Hoy, el Banco de Canadá recortó su tasa de interés en 50 puntos base, a 1.25%, lo que podría generar la expectativa de que más miembros del G7 adoptarán políticas expansivas.

Adicionalmente, en Estados Unidos se dio a conocer que los republicanos y demócratas acordaron utilizar un fondo de emergencia de 7,800 millones de dólares para responder al brote de coronavirus.

En la jornada de este miércoles operaron 109 emisoras, de las cuales 82 ganaron, 23 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio, y operaron 221.5 millones de títulos por un importe de siete mil 630.1 millones de pesos.

Entre las empresas que reportaron las mayores ganancias estuvieron el fideicomiso de inversión de bienes raíces, Terrafina, con 7.37% y Grupo Carso, con 6.52%; mientras las que reportaron la mayor pérdida fueron la petrolera Vista Oil & Gas, con 4.83%, y Gicsa, con 3.03%.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional (Biva) terminó en 894.37 unidades, que significó un avance de 19.58 puntos, es decir, ganó 2.24%.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street cerraron con ganancias, el Dow Jones con 4.53%, el Nasdaq con 3.85% y el Standard &Poor’s 500 con 4.22%.

+Popular: ‘Se acabó la fiesta’: UIF congela más de 12,000 cuentas bancarias

LEAVE A REPLY