BMV corta ciclo bajista; peso aprovecha el dólar débil

0
837

BMV corta ciclo bajista; peso aprovecha el dólar débil

Reuters.- La bolsa mexicana cortó en enero una racha de cinco caídas mensuales, en parte por una ola de compras de oportunidad tras haber anotado en diciembre su peor trimestre en más de 17 años, mientras que la moneda sumó dos meses consecutivos con ganancias ante un débil desempeño del dólar.

Las acciones locales avanzaron el jueves y el peso cerró estable en medio de una ola de mayor apetito por el riesgo, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo en la víspera que será paciente a la hora de elevar las tasas de interés este año.

La moneda local cotizaba en 19.118 por dólar a las 15.16 hora local (2116 GMT), con un avance de 0.03%, frente a las 19.123 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Durante el mes acumuló un alza de 2.66%.

PUBLICIDAD

El peso llegó a depreciarse en la víspera hasta las 19.21 unidades, su peor nivel en más de una semana, debido a que la agencia Fitch rebajó la calificación crediticia de la petrolera estatal Pemex.

“Se moderó la aversión al riesgo asociada a México y a la decisión de la calificadora Fitch Ratings de recortar en dos escalones la calificación crediticia de Pemex”, escribieron en un reporte analistas de Banco Base.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, subió 0.82%, a 43,987.94 puntos, con un volumen de 190 millones de títulos negociados.

Durante enero la plaza registró un avance de 5.64%.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a 8.49%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres a 8.80%.

También puedes leer:

Hacienda mantiene previsión de crecimiento de 2%, pero advierte riesgos

LEAVE A REPLY