BMV pierde por conflicto China y EU; peso cierra con ganancias

0
25

BMV pierde por conflicto China y EU; peso cierra con ganancias
Foto: Anna Portella.

Reuters. – La bolsa mexicana perdió el viernes ante una ola de menor apetito por los activos de riesgo que afectó sobre todo a plazas bursátiles ante la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Mientras tanto, el peso se apreció ligeramente desmarcándose del comportamiento de otras monedas emergentes, a la espera de conocer la próxima semana medidas extraordinarias del gobierno para fortalecer a la petrolera estatal Pemex.

La moneda local cotizaba en 19.07 por dólar a las 15.15 hora local (2115 GMT), con una ganancia de 0.1%, o 2.00 centavos, frente a las 19.09 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa local anotó una ganancia marginal en la semana.

Las dos mayores economías mundiales intentan sellar un acuerdo comercial antes de marzo, cuando está previsto que aumenten los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.

PUBLICIDAD

Entre las medidas que podría anunciar el gobierno mexicano está la reducción de la carga fiscal de Pemex, sin descartar una inyección de capital, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó 1.02%, a 43,180.45 puntos, con un volumen de 115.1 millones de títulos negociados. La plaza registró una caída semanal de 1.28%.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a 8.38%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 8.72%.

Te recomendaos: 

Peso avanza contra el dólar, se desmarca de menor apetito al riesgo en bolsas

LEAVE A REPLY