BMV rompe piso de 40,000 puntos por conflicto comercial entre EU y China

0
334

BMV rompe piso de 40,000 puntos por conflicto comercial entre EU y China
Foto: Anna Portella

Reuters.- La bolsa mexicana perdía el viernes y profundizaba su retroceso de la semana, arrastrada por el ánimo negativo en los mercados internacionales ante las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.16% a 39,878.43 puntos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con un nuevo arancel del 10% a un conjunto de exportaciones chinas por un valor de 300,000 millones de dólares a partir del próximo mes, a lo que el gigante asiático respondió que no se dejaría chantajear y advirtió de represalias.

Te interesa: China responde a EU: bloquea carne de cerdo y futuros se hunden

La caída del viernes es la cuarta consecutiva del principal indicador bursátil, pero es la continuación de un rally bajista que lo ha hecho perder más de un 8% en el último mes.

El S&P/BMV IPC cotiza a niveles que no se veían desde finales de noviembre, es decir, más de ocho meses.

Analistas señalaron más temprano que la combinación de los débiles resultados corporativos al segundo semestre, las decrecientes expectativas de crecimiento económico, además de las tensiones comerciales han provocado el pesimismo en la bolsa.

LEAVE A REPLY