BMV sigue tendencia al alza; peso, mayor subida en tres meses

0
19

BMV sigue tendencia al alza; peso, mayor subida en tres meses
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

Reuters.- Los mercados mexicanos avanzaron el miércoles en medio de una ola generalizada de menor aversión al riesgo derivada del optimismo de que China y Estados Unidos podrían alcanzar acuerdos que pongan fin a una guerra comercial que sostienen desde hace meses.

El peso se apreció a su mejor nivel de casi tres meses, mientras que la bolsa hiló cuatro sesiones al alza animados también por una minuta que reveló que funcionarios de la Reserva Federal pidieron ser pacientes sobre futuras alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

La moneda mexicana cotizaba en 19.2083 por dólar, con una ganancia de 0.77%, o 14.97 centavos, frente a los 19.358 del precio de referencia de Reuters del martes.

La divisa local se apreció a un nivel no visto desde el 19 de octubre.

PUBLICIDAD

El dólar cayó a su nivel más bajo desde octubre después de que autoridades de la Fed mostraron cautela sobre futuras alzas de tasas y porque los inversores redujeron apuestas en activos seguros debido al optimismo sobre las negociaciones comerciales entre las dos mayores potencias económicas.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC ganó un 0.24% ciento a 43,648.07 puntos, con un volumen de 228.9 millones de títulos negociados.

La plaza subió en la sesión hasta las 44,046 unidades, su máximo nivel desde el 12 de noviembre.

Durante la sesión destacó el alza en los títulos de la petroquímica Alpek, del conglomerado Alfa <ALFAA.MX, que avanzaron hasta un 7.0% previo a la divulgación de un acuerdo de compra de una planta de reciclaje de PET en Estados Unidos.

En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años subió ocho puntos base a 8.78%, mientras que el de 20 años sumó 10 a 8.93%.

También puedes leer:

Wall Street sigue en auge gracias a tecnológicas y avances entre EU y China

LEAVE A REPLY