BMV sube desde su peor nivel en más de seis semanas

0
366


BMV sube desde su peor nivel en más de seis semanas
El edficio de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México (Foto: Reuters)

Reuters.- El peso se depreció este lunes en línea con otras monedas de países emergentes en un entorno de aversión al riesgo provocado por el contagio de la lira turca, que se depreciaba tras la rebaja de la calificación crediticia del país.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, avanzó en línea con otras plazas bursátiles, previo a conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y por compras de oportunidad tras caer el viernes a su peor nivel desde el 5 de julio.

El peso cotizaba en 18.9915 por dólar, con una pérdida del 0.55%, o 10.4 centavos, frente a las 18.8875 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Analistas dijeron que la renegociación del TLCAN entra a una semana crucial para poder alcanzar un acuerdo en principio antes de que concluya agosto. Este tema junto con la crisis en Turquía son los principales factores que definirán el comportamiento del tipo de cambio en el corto plazo, agregaron.

PUBLICIDAD

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 1.08%, a 48,785.48 puntos, con un volumen de 80.1 millones de títulos negociados.

El avance estuvo encabezado por las acciones del grupo financiero Banorte con un 2.08% más a 128.5 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a 7.88%, mientras que la tasa a 20 años cedió cuatro a 8.0%.

LEAVE A REPLY