BMV, una veterana de 125 años que busca llegar y sumar a los jóvenes

0
14

BMV, una veterana de 125 años que busca llegar y sumar a los jóvenes
José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, en su 125 aniversario. | Fotografía: Raúl Martínez

Sí, la tecnología es muy importante, pero también la responsabilidad social y el cuidado al medio ambiente son fundamentales para acercarse a los jóvenes inversionistas, quienes pronto se convertirán en los tomadores de decisiones. Esa es la conclusión del camino a seguir para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que este jueves cumple 125 años de operación en el país, en los que ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y ese es el principal desafío para su futuro, consideró José Oriol Bosch, director general de la institución bursátil.

Entre las metas que tiene está atraer a los inversionistas jóvenes millennials, cuyos intereses y valores difieren de las generaciones anteriores de inversionistas y empresarios.

Lee también: 5 datos muy valiosos sobre la Bolsa Mexicana de Valores

“Para ellos es muy importante el cuidado al medio ambiente, para ellos es muy importante la responsabilidad social que tiene cada una de las empresas o de las emisoras que tenemos en Bolsa, cuáles son las reglas de gobierno corporativo que tiene cada uno de ellos”, destacó.

“La Bolsa y cualquier empresa que llega a ser centenaria tiene un común y es que se ha ido adaptando, se ha ido reinventando, han ido cambiando, escuchando cuáles son las necesidades de los clientes”.

En entrevista con Forbes México, Oriol Bosch señaló que la clave de la superviviencia por más de un siglo se ha debido a su capacidad de adaptación e implementación de nuevos mecanismos su operación, entre ellos, herramientas tecnológicas para operar con sus clientes, como las casas de bolsa, que requieren mayor agilidad y eficiencia en sus operaciones, así como por parte de las empresas emisoras, que buscan nuevos productos más accesibles para poder financiarse.

Entre las vías que han seguido para cambiar su imagen y acercarse a otros sectores de la población, se cuenta abrir las puertas para que conozcan como funciona y mostrar una personalidad más incluyente.

No te pierdas:

El inversionista más grande de BIVA es la BMV: Oriol Bosch

“¿Cómo nos estamos acercando?, escuchándolos e invitándolos a la BMV. Tenemos una serie de programas como los jueves de bolsa en donde invitamos a jóvenes a venir aquí y también gracias a la tecnología, si no pueden venir personalmente, pueden seguir todos los programas que tenemos a través de las redes sociales”, dijo.

En Twitter, la Bolsa suma unos 328,000 seguidores, mientras que en Facebook se cuentan 270,000 fans y otros 37,000 más en Instagram.

Para esta renovación de su imagen, este año también se inauguró el Museo Interactivo de la Bolsa Mexicana de Valores (Mubo), que está abierto a todo el público de domingo a viernes.

Desde su apertura en abril pasado, el local ha recibido a más de 70 mil visitantes, entre los que se ha detectado una constante: “les preguntamos qué es lo que más les gustó, una respuesta muy común es ‘entrar a la Bolsa‘”.

“El poder entrar a la Bolsa es algo que hace muchos años para ellos no era algo que tuvieran pensado, porque decían ‘la Bolsa es para grandes empresas, para grandes inversionistas y yo ni siquiera puedo entrar a las instalaciones”, comentó.

LEAVE A REPLY