BMV y peso caen atentos a las negociaciones del TLCAN

0
429

BMV y peso caen atentos a las negociaciones del TLCAN
Foto: Angélica Escobar / Forbes México

Reuters – El peso perdió el jueves por una toma de utilidades después de tres sesiones al alza y alcanzar en la víspera su mejor nivel en más de tres semanas, mientras el mercado seguía de cerca el desarrollo de las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN.

La bolsa, en tanto, retrocedió presionada por algunas acciones que a partir del lunes dejarán de pertenecer al principal índice de la plaza, conformado por las 35 acciones más líquidas.

El peso cotizaba en 18.81 por dólar con una baja de 0.24%, o 4.5 centavos, frente a las 18.77 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

También puedes leer: Trump quiere que la OPEP baje los precios del petróleo

PUBLICIDAD

“El movimiento en el peso estuvo inducido por algo de toma de utilidades a las ganancias de las últimas sesiones, rompiendo niveles técnicos importantes como su promedio móvil de 100 y 50 días”, dijo Santiago Leal, analista de Banorte.

Operadores identificaron los 18.70 pesos por divisa estadounidense -nivel hasta donde logró apreciarse en operaciones temprano- como un nivel técnico difícil de perforar. El miércoles la divisa local ganó hasta los 18.68, su mejor nivel desde el 27 de agosto.

Tanto el peso como la bolsa habían iniciado operaciones con ganancias, al disminuir las preocupaciones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, pero después pasaron a terreno negativo.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.16%, a 49,510.78 puntos, con un bajo volumen de 97.8 millones de títulos negociados.

Entre las acciones que más perdieron fueron las del Grupo Carso y las de la aerolínea Volaris, que el lunes saldrán del índice líder de la bolsa junto con las de la fabricante de componentes para autos Nemak, que también retrocedieron.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años sumó dos puntos base a 8.08%, mientras que la tasa a 20 años avanzó uno a 8.2%.

LEAVE A REPLY