BMV y peso ganan tras avances en tema comercial EU-China

0
444

BMV y peso ganan tras avances en tema comercial EU-China
Foto: Angélica Escobar / Forbes México

Reuters. – Los mercados mexicanos avanzaron el lunes después de que Estados Unidos retiró los aranceles sobre importaciones de acero y aluminio de Canadá y México, aunque operaron presionados por preocupaciones en torno a la guerra comercial que sostienen Washington y Pekín.

La moneda cotizaba en 19.07 por dólar a las 15.18 hora local (2018 GMT), con una apreciación del 0.45% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El acuerdo sobre el retiro de aranceles anunciado el viernes eliminaría un obstáculo importante para la ratificación por parte de los Congresos de un nuevo pacto comercial de América del Norte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.17% a 43,519.22 puntos. La plaza había comenzado la sesión perdiendo pero luego pasó a terreno positivo desligándose del comportamiento del Wall Street.

Destacó el avance de 3.88 a 55.66 pesos de los títulos de la minorista Wal-Mart de México.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 8.12%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable respecto al cierre previo en 8.47%.

Te recomendamos: 

Wall Street cae por desplome de tecnológicas tras medidas de EU contra Huawei

>

LEAVE A REPLY