BMV y peso pierden por tensiones comerciales

0
412

BMV y peso pierden por tensiones comerciales
Foto: Erick Zúñiga / Forbes Staff.

Reuters. – La moneda y la bolsa mexicanas perdieron el lunes debido al incremento en las tensiones entre Estados Unidos y sus socios comerciales, en una sesión con reducida liquidez por un feriado que mantuvo cerrados los mercados financieros estadounidenses.

El peso cotizaba en 19.18 por dólar a las 15.15 hora local (2015 GMT), con una baja de 0.53%, o 10.10 centavos, frente a las 19.08 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

El presidente Donald Trump declaró el sábado que no había necesidad de mantener a Canadá en el TLCAN, un día después de que las conversaciones entre Washington y Ottawa finalizaron con un tono amargo y sin acuerdo para modernizar el pacto comercial.

También puedes leer: Estos son los temas económicos y financieros relevantes de la semana

PUBLICIDAD

En tanto, Bloomberg reportó la semana pasada que Trump está preparado para imponer más aranceles sobre importaciones desde China por un valor de 200,000 millones de dólares.

Negociadores de ambos países “esperan reunirse el miércoles y continuar con la negociación, a lo que el mercado pondrá mucha atención buscando novedades positivas”, dijo CI Banco en un reporte.

Otros analistas mencionaron que la depreciación del peso ocurrió ante el nerviosismo relacionado con desbalances macroeconómicos y el riesgo político que afecta a economías emergentes como Turquía, Brasil y Argentina.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.12%, a 49,488.48 puntos, con un reducido volumen de 15.2 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 7.94%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos, a 8.03%.

LEAVE A REPLY