Bolsa anota mayor ganancia en cuatro meses, peso cae por fortaleza del dólar

0
360

Bolsa anota mayor ganancia en cuatro meses, peso cae por fortaleza del dólar
Foto: Fernando Luna / Forbes México

Reuters.- La bolsa mexicana anotó en la jornada su mayor ganancia desde principios de abril, impulsada por compras de oportunidad que dejaron las pérdidas acumuladas en los últimos cuatro meses, mientras que el peso cayó tras una sesión volátil para las divisas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.63% a 40,432.36 puntos.

Destacó el movimiento en los títulos de la minera Industrias Peñoles de un 7.77% a 194.45 pesos, influenciada por un alza en el precio del oro a nivel internacional.

El avance del principal indicador bursátil es el más grande registrado desde el 5 de abril, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

“Esta ganancia es un rebote técnico, provocado por compras de oportunidad, pero no significa un cambio de tendencia. Podríamos ver al índice hasta en 40,500 puntos”, dijo a Reuters Carlos González, director de estrategia bursátil de Monex.

En los últimos cuatro meses, la bolsa mexicana entró en una tendencia negativa en la que acumuló un desplome de más de un 11%, por lo que los inversionistas detectaron puntos atractivos de entrada al mercado, agregó González.

La moneda cotizaba en 19.6166 por dólar, con un retroceso del 0.22% frente a las 19.5739 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

La pérdida del peso ocurrió en medio de una mayor fortaleza del dólar a nivel internacional, ante un mayor apetito por activos de refugio, provocada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 14 puntos base a 7.32%, mientras que la tasa a 20 años bajó 11, a 7.68%.

Lee también: Buscan cobrar 10,000 mdp de IVA a empresas como Uber, Airbnb, Netflix y Spotify

LEAVE A REPLY