Bolsa de Londres rechaza oferta de Hong Kong por lazos con gobierno chino

0
352

Bolsa de Londres rechaza oferta de Hong Kong por lazos con gobierno chino

Reuters.- La Bolsa de Londres (LSE) rechazó el viernes una oferta de adquisición de 39,000 millones de dólares de la Bolsa de Hong Kong (HKEX) y dijo que se mantenía firme en su propósito de comprar al grupo de análisis y datos financieros Refinitiv.

La LSE dijo a la Bolsa de Hong Kong que tenía preocupaciones fundamentales sobre aspectos clave de la propuesta y que la relación de HKEX con el gobierno del territorio chino habría “complicado el tema”.

“En concordancia, el directorio rechaza por unanimidad la propuesta condicional y, en base a sus normas fundamentales, no ve méritos para un compromiso mayor”, dijo la LSE en un comunicado.

Las acciones del grupo LSE en Londres operaban con un alza de 1.84% a las 1228 GMT, a 7.388 peniques, luego de la divulgación del comunicado.

La Bolsa de Hong Kong emitió la sorpresiva oferta el miércoles, apenas dos días después de que altos ejecutivos de la compañía viajaran a Londres para hablar del tema por primera vez con el presidente ejecutivo de la LSE, David Schwimmer.

La propuesta había sido recibida con frialdad en Londres, aunque analistas esperan que la bolsa asiática regrese con una oferta mejorada que incluso podría tornarse hostil, lo que implica un acercamiento directo a los accionistas de la LSE.

LEAVE A REPLY