Bolsa Mexicana de Valores abre a la baja e hila su peor racha desde 1981

0
318

Bolsa Mexicana de Valores abre a la baja e hila su peor racha desde 1981
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

Notimex.- La bolsa mexicana abrió a la baja el miércoles tras 11 sesiones consecutivas de pérdidas, su peor racha de caídas en más de tres décadas, ante la incertidumbre entre participantes del mercado respecto a la disputa comercial entre Estados Unidos y China y su potencial impacto en el crecimiento global.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.06 por ciento a 43,608.40 puntos. Momentos antes la bolsa operaba en terreno negativo.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, y continúan con la racha de bajas de las últimas dos jornadas, debido a preocupaciones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el efecto que podría tener en el crecimiento a nivel mundial.

Ello luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con elevar algunos aranceles a productos chinos el próximo viernes 10 de mayo; y el temor de que China pudiera tomar represalias.

La entidad financiera señaló que por la mañana se dieron a conocer algunos datos económicos, como la Producción Industrial en Alemania, la cual cayó menos de lo esperado; y las importaciones y exportaciones en China que presentó resultados mixtos.

Estados Unidos elevará aranceles a productos chinos importados por un valor de 200,000 millones de dólares desde un 10 a un 25 por ciento, anunció el miércoles el diario oficial, una medida que profundiza la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Por otra parte, los inversionistas estarán atentos a algunos reportes corporativos, entre los que destacarán los resultados de Disney, Office Depot y Fox Corp.

LEAVE A REPLY