Bolsas europeas registran su peor semana desde febrero

0
525

Bolsas europeas registran su peor semana desde febrero
Foto: Twitter @EU_Commission

Reuters.- Las acciones europeas no lograron recuperarse este viernes y cerraron su peor semana desde la corrección de febrero, arrastradas por la ola de ventas que golpeó a las bolsas de todo el mundo, en medio de temores por el proteccionismo comercial y alzas más rápidas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Las principales acciones de la zona euro subieron 1% en la apertura, pero rápidamente perdieron todo su avance pese a que Wall Street abrió al alza. Todas las bolsas europeas principales cerraron en rojo y el principal índice regional terminó el día con una caída del 0.2%.

El referencial regional retrocedió en la semana 4.8%, apenas por debajo de la caída semanal del 5.1% que sufrió en febrero, cuando un temor repentino por una inflación y tasas de interés en alza causó una corrección de mercado global.

El sector tecnológico –el más golpeado por la brusca caída de esta semana– mostró una modesta recuperación con un alza del 0.5%, acompañado por el automotriz.

PUBLICIDAD

Las acciones de Kering –dueño de Gucci– subieron 2%. El repunte llegó luego de que los inversionistas vendieron sus tenencias en el sector bienes de lujo debido a su alta exposición a los consumidores chinos, ante temores a una desaceleración del crecimiento en la segunda economía mundial.

Los resultados del tercer trimestre de las compañías europeas están comenzando a llegar, mientras que en Wall Street los principales bancos dieron inicio formal a la temporada de ganancias.

Lee también: Ganancia de Citigroup supera previsiones por fortaleza de clientes mexicanos

Europa está muy por detrás de Estados Unidos en términos de crecimiento de utilidades, y resultados más firmes serán críticos para atraer de vuelta algunos de los miles de millones de dólares que han salido de los fondos en acciones europeas este año.

LEAVE A REPLY