Comercio empuja a acciones europeas a mínimos en 2 semanas

0
14

Comercio empuja a acciones europeas a mínimos en 2 semanas
Foto: Cortesía Stephen Dawson en Unsplash.

Reuters.- El nerviosismo porque los mercados de bonos de Estados Unidos indican una recesión inminente y una guerra comercial entre las dos principales economías del mundo que aún continúa, hicieron que las acciones europeas se hundieran en las últimas horas, tras el derrumbe del 3% en Wall Street la jornada anterior.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 1.16% en mínimos desde el 23 de noviembre. El índice de los principales valores de la zona euro y el alemán DAX cayeron más de un 1%.

Sectores cíclicos como el de la construcción y el minero sufrieron las mayores pérdidas con descensos del 2.2 y del 1.8% respectivamente, porque los inversores se desprendieron de acciones altamente sensibles al crecimiento económico.

“Los sectores cíclicos dependen verdaderamente de las aceleraciones del crecimiento, son muy sensibles a la economía real”, dijo John Ricciardi, presidente ejecutivo de Kestrel Investment Partners.

PUBLICIDAD

La inversión de partes de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense significa que inversores están comenzando a preocuparse por el crecimiento y la inflación futuros, agregó Ricciardi.

El sector bancario también cayó, un 0,7%, pero las pérdidas fueron limitadas por un rebote de los bancos italianos porque los rendimientos de los bonos soberanos italianos siguieron bajando por esperanzas de que el Gobierno recortará sus planes de gastos.

El sector tecnológico bajó un 1.8% arrastrado por las caídas de los fabricantes de microprocesadores AMS, STMicroelectronics y Infineon, luego de que las acciones tecnológicas estadounidenses sufrieron ayer una ola de ventas.

Tembién te puede interesar: Comisión Europea busca impulsar el uso del euro en mercados internacionales

p>

LEAVE A REPLY