¿Cómo comprar acciones de Tesla?

0
12

¿Cómo comprar acciones de Tesla?
Detalle de la parrilla de un Tesla Model S. (Foto: Reuters.)

Investing.com.- Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), que cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo bursátil TSLA, han registrado recientemente máximos históricos cerca del nivel de 1,000 dólares, generando gran interés entre los inversores minoristas en el que posiblemente sea el fabricante de automóviles más innovador y polarizador del mundo. La compañía, liderada por su voluble fundador y director ejecutivo, Elon Musk, produce y distribuye tres vehículos totalmente eléctricos: el sedán Model S, el sedán Model 3 y el vehículo utilitario deportivo Model X (SUV).

El fabricante de automóviles con sede en Palo Alto, California, es una de las empresas tecnológicas de Silicon Valley de más alto perfil, y los inversionistas han disfrutado del impresionante repunte de sus acciones en la última década. Las acciones de Tesla han subido más de un 3,100% desde que salieran a bolsa en julio de 2010. Sin embargo, la subida de las acciones no ha sido tranquila ni estable.

El enorme repunte del precio las acciones de la última década es, como todas las inversiones, una apuesta a futuro. Como tal, ayuda estar cómodo con las montañas rusas si se quiere comprar acciones de Tesla. Esto se debe a que las volátiles oscilaciones de precios arriba y abajo se han convertido en un sello distintivo del rendimiento de las acciones.

Te puede interesar: Elon Musk reclutará personal para Tesla sin importar si tiene título universitario

Si bien las innovaciones vanguardistas de la compañía son una inspiración para muchos, otros están menos impresionados. Tesla no siempre ha sido capaz de cumplir sus objetivos de producción o su planificación de productos. Los compradores novatos deben ser conscientes de que las acciones de Tesla no son un valor estable, aunque tienen un increíble potencial de recompensa, como han demostrado los últimos meses.

Comprar y vender acciones de Tesla es más fácil de lo que parece. El proceso puede ser tan simple como registrarse en una aplicación para móviles. Discutiremos lo que hace que Tesla sea una buena opción de compra, diferentes formas de comprar las acciones, cómo seguir sus acciones, etc.

A continuación, una guía paso a paso para comenzar.

¿Son las acciones de Tesla una buena opción de compra?

Como uno de los principales innovadores en la industria automotriz, Tesla ha generado mucha prensa en los últimos años. Se ha desarrollado una fiel secta de seguidores y entusiastas que creen en la tecnología de la compañía y a menudo elogian al director ejecutivo Elon Musk como un visionario, profesándole devoción y admiración. Al mismo tiempo, la compañía tiene muchos críticos ruidosos que sostienen que el pionero de los vehículos eléctricos podría caer en bancarrota en los próximos años debido a su elevada deuda y su gran quema de efectivo.

Antes de adquirir acciones de Tesla, hay algunas cosas a tener en cuenta. Analizar los estados financieros de una empresa es probablemente la parte más difícil de investigar las acciones, pero también es la más importante. El balance, la cuenta de resultados trimestral y las previsiones de ventas de Tesla le proporcionarán un claro desglose del negocio de la empresa.

Si le gusta lo que ve, está un paso más cerca de comprar acciones de Tesla.

Lee: Tesla hace historia: su valor supera los 100,000 millones de dólares

¿Cuánto cuestan las acciones de Tesla?

Durante enero de 2020, las acciones de Tesla alcanzaron un gran hito, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles estadounidense de la historia en cotizar en bolsa a más 100,000 millones de dólares.

Tras superar la capitalización de mercado conjunta de Ford (NYSE:F) y General Motors (NYSE:GM), Tesla arrebató a Volkswagen (DE:VOWG_p) el segundo puesto entre los fabricantes de automóviles más valiosos del mundo. Sin embargo, la japonesa Toyota Motor (T:7203) Corporation sigue siendo líder mundial con un valor de mercado de alrededor de 199.000 millones de dólares.

¿Cómo comprar acciones de Tesla?

A su precio actual de 771 dólares al cierre de ayer, la valoración de Tesla asciende a 140,000 millones de dólares. Tesla ha visto más que cuadruplicada su valoración tras haber registrado mínimos de 52 semanas en 176.99 dólares en junio de 2019. El reciente repunte, durante el que las acciones han subido un 335% desde junio, fue impulsado por los inesperados beneficios del tercer trimestre del año pasado, las noticias de un aumento de la producción industrial de China, las entregas anuales de coches mejores de lo previsto y el revuelo en torno al nuevo “Cybertruck” de la compañía.

¿Cómo compro acciones de Tesla?

Si aún no tiene una cuenta de corretaje, tendrá que abrir una para comprar acciones de Tesla. Aunque abrir una cuenta puede sonar a algo difícil, en realidad es bastante fácil, y se puede tener todo configurado en poco tiempo.

En general, querrá una cuenta de corretaje con bajas o nulas comisiones de transacción, herramientas útiles y un mínimo de cuenta que pueda gestionar.

La aparición de aplicaciones de trading de acciones gratuitas, como RobinHood y Acorns, han facilitado considerablemente la compra y venta de acciones para el inversor novato. Los brokers online sin comisiones, como TD Ameritrade, Charles Schwab (NYSE:SCHW), Interactive Brokers y E*Trade, también son buenos lugares para comenzar.

Tras abrir su cuenta, querrá financiarla con suficiente dinero para comprar acciones de Tesla. Una vez que haya realizado su compra, puede sentarse y realizar un seguimiento del precio de las acciones utilizando su cartera de Investing.com.

Lee: Elon Musk y su Cybertruck protagonizan incidente de tránsito en Los Angeles

¿Tesla paga dividendos?

Un dividendo se define generalmente como el pago realizado por una corporación a sus accionistas. En términos más simples, se refiere a su parte de los beneficios de una empresa. Por lo tanto, si una empresa declara un dividendo trimestral de 50 centavos y usted tiene 100 acciones de esa compañía, recibirá un pago de 50 dólares cada tres meses.

El atractivo de las acciones de alto crecimiento como las de Tesla es que tienen el potencial de reportar enormes rendimientos a través de la subida de los precios de las acciones. Sin embargo, por lo general no ofrecen a los inversores los ingresos estables de los dividendos regulares. La compañía nunca ha declarado dividendos sobre sus acciones comunes. Tesla ha declarado en el pasado que tiene la intención de retener todos los beneficios futuros para financiar el crecimiento y, por lo tanto, no prevé pagar dividendos en efectivo en un futuro previsible.

Las mejores acciones de dividendos tienden a ser empresas más antiguas y más establecidas. Puede utilizar el calendario de acciones y dividendos de Investing.com para encontrar acciones con un inminente pago de dividendos.

En conclusión

Comprar y poseer acciones de Tesla puede ser emocionante. Pero también conlleva algunos riesgos. Es importante recordar que el éxito no ocurre de la noche a la mañana cuando se trata de acciones volátiles como las de Tesla. Los inversores deben adoptar un enfoque a largo plazo en su inversión, especialmente si creen en la empresa a largo plazo.

En general, el proceso de compra y venta de acciones no es tan difícil como creen los recién llegados y la buena noticia es que se facilita aún más gracias a la mejora de la accesibilidad a la inversión en el mercado de valores.

¿Cómo comprar acciones de Tesla?

LEAVE A REPLY