Crisis de las cripto ya es peor que la de las empresas digitales en el 2000

0
8

Crisis de las cripto ya es peor que la de las empresas digitales en el 2000
Foto: Chesnot/Getty Images.

En menos de un año, el valor de las principales criptomonedas ha caído severamente. El ejemplo más claro es el bitcoin, cuyo valor pasó de 20,000 dólares en diciembre de 2017 a 6,500 a mediados de septiembre de 2018.

El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 10 Index, que agrupa a las 10 principales criptomonedas, ha tenido una contracción de 80% en el periodo referido.

Así, la caída ahora más fuerte que la sufrida por el Nasdaq Composite en 1999-2000, durante la crisis de las Puntocom (Dotcom), pues, en su nivel más bajo, cayó 78%.

Te interesa: Sismológico registra sismo en la CDMX; se siente en la Narvarte

PUBLICIDAD

En cuanto a la crisis de 2008-2009, el Dow Jones cayó 83%, aproximadamente, entre su nivel más alto y el más bajo.

No obstante, los más entusiastas del bitcoin dicen que esta caída no desprestigia a la criptodivisa, pues, haciendo la analogía con la crisis de las empresas de internet, dicen que 20 años después hay negocios muy rentables en la red, situación que podría ser similar con las criptomonedas en el largo plazo.

Hace unos días el cofundador del Ethereum Vitalik Buterin, dijo que el entusiasmo explosivo por el bitcoin, ethereum y el blockchain en general, ha desaparecido.

“Ya no hay oportunidad para que se haga 1,000 más grande, ya no hay ningún espacio”.

LEAVE A REPLY