Crudo cae por miedo a exceso de oferta; OPEP y Rusia cerrarán la llave

0
435

Crudo cae por miedo a exceso de oferta; OPEP y Rusia cerrarán la llave
Foto: Cortesía josullivan.59.

Reuters.- Los precios del crudo cayeron el viernes por preocupaciones de un exceso de suministros y la fortaleza del dólar, pero las pérdidas fueron limitadas por las expectativas de que la OPEP y Rusia acordarán alguna forma de recorte a la producción la próxima semana.

El Brent cayó 80 centavos, o 1.34%, a 58.71 dólares el barril, mientras que el contrato más activo para febrero perdió 45 centavos a 59.46 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate cedió 52 centavos, o 1.01%, a 50.93 dólares por barril.

Los precios del petróleo fueron presionados por un alza del dólar contra una canasta de monedas por la esperanza de los inversores de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo en sus conversaciones sobre comercio.

Un dólar fuerte hace que el petróleo denominado en esa moneda sea más caro para los tenedores de otras divisas.

PUBLICIDAD

Los precios recortaron pérdidas después de que Bloomberg reportó que el comité técnico de la OPEP sugirió una baja en la producción de 1.3 millones de barriles por día desde los niveles del mes pasado, dijeron operadores.

La creciente producción de crudo de Estados Unidos, Rusia y la OPEP ha llenado los inventarios globales y creado un superávit en algunos mercados y a eso se suma una desaceleración en el crecimiento de la demanda.

Para contener ese exceso de abastecimiento, la OPEP y Rusia están discutiendo recortes al suministro. El grupo y sus aliados se reunirán en Viena el 6 y 7 de diciembre para tratar una estrategia de producción.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que se reunirá con su homólogo saudita en la cumbre del G-20 en Argentina y discutirán una reducción al bombeo de crudo en 2019, según declaraciones recogidas por RIA.

En Estados Unidos, los inventarios están teniendo un incremento acelerado. En la semana al 23 de noviembre, las existencias <C-STK-T-EIA> subieron en 3.6 millones de barriles a 450.49 millones de barriles, según datos oficiales, frente al alza de 769,000 barriles estimado por analistas.

También puedes leer:

Wall Street, muy sensible a la reunión entre EU y China; dólar sube

LEAVE A REPLY