Dólar se encamina a mayor racha ganadora en dos años

0
8

Dólar se encamina a mayor racha ganadora en dos años
Foto: Fernando Luna / Forbes México

Reuters.- El dólar caía levemente el martes pero se encaminaba a marcar su racha ganadora más larga en dos años, ya que la expectativa de avances en el diálogo comercial entre Estados Unidos y China y un acuerdo tentativo para evitar un cierre del gobierno estadounidense alentaba a los inversores a cubrir apuestas cortas en el billete verde.

El dólar era apoyado por las conversaciones sobre comercio que se desarrollaban entre representantes de Estados Unidos y China. El diálogo se retomó esta semana en Pekín tras una ronda la semana pasada en Washington que terminó sin un pacto.

Los legisladores estadounidenses lograron un acuerdo tentativo sobre el financiamiento para la seguridad fronteriza, que esperan pueda evitar que el sábado se inicie otra paralización del gobierno.

A las 1233 GMT, el índice dólar perdía un 0.10% a 96.960. La moneda ha subido por nueve sesiones seguidas, su racha ganadora más larga desde febrero de 2017, según datos de Refinitiv.

PUBLICIDAD

A fines de 2018, el dólar era la operación corta más usada por los fondos de cobertura ya que los operadores apostaban a que la Reserva Federal pausaría su ciclo de alzas a las tasas de interés y que otras grandes economías tendrían un crecimiento acelerado.

Pero si bien la Fed mantuvo sus tasas el mes pasado, el interés por el euro y a la libra se ha debilitado de forma sostenida. Los indicadores económicos de Europa se han deteriorado y la incertidumbre por el Brexit arrastró a la baja a la libra.

LEAVE A REPLY