Dólar sube en el inicio de la semana previo a decisión de la Fed

0
385

Dólar sube en el inicio de la semana previo a decisión de la Fed
Foto: Angélica Escobar / Forbes México.

Reuters.- El peso mexicano se depreciaba el lunes en medio de una mayor aversión al riesgo, previo a las elecciones legislativas en Estados Unidos el martes y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal más adelante en la semana.

La moneda cotizaba en 20.0554 por dólar, con una baja de 0.12%, o 2.34 centavos, frente a los 20.024 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La divisa local llegó a depreciarse más temprano hasta las 20.1386 unidades por divisa estadounidense.

Los sondeos y analistas electorales apuntan a que los demócratas podrían obtener el martes los escaños que necesitan para recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que les permitiría frenar la agenda legislativa de Trump e investigar a su administración.

PUBLICIDAD

Por su parte, los republicanos podrían conservar su pequeña mayoría en el Senado, con lo que mantendrían el poder de aprobar a los jueces de la Corte Suprema.

Esto “sería interpretado por los inversionistas de que el presidente Trump tendrá dificultades para llevar a cabo sus planes, lo que podría generar un impasse en el funcionamiento del gobierno estadounidense. Una situación así, inicialmente es negativa para los mercados financieros, incluido el peso mexicano”, dijo CI Banco en un reporte.

LEAVE A REPLY