Donald Trump brinda la posibilidad de ganar dinero con el dólar.

0
15

tvzylCistOdqPWF-800x450-noPad Donald Trump brinda la posibilidad de ganar dinero con el dólar.
Una nueva alza de las tasas y claramente no es la última, por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, crea una situación favorable para utilizar la estrategia de “Carry Trade” para obtener ganancias a expensas de las diferencias de la magnitud entre las tasas de interés de diferentes monedas.

“Carry Trade” es una estrategia simple y confiable para obtener ganancias, mediante la cual una moneda con una tasa de interés baja la convertimos en una moneda con una tasa de interés más alta, posteriormente se puede colocar en un depósito bancario o se puede invertir con ella en bonos. Como regla general, tales operaciones se realizan con fondos prestados y la ganancia del trader está compuesta por la diferencia de las tasas de interés.

Por ejemplo, la tasa del Banco Central Europeo es actualmente del 0% y la tasa de Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), desde el 26 de septiembre se establece en el 2,25%. La diferencia entre estos valores determina una ganancia. Por supuesto, se debe tener en cuenta las comisiones y otros gastos.

Como regla general, “Carry Trade” genera un mayor ingreso al invertir en las monedas de los países en vía de desarrollo. Sin embargo, la razón de las altas tasas en estos países, es un mayor riesgo de inversión en estos mercados “emergentes”. Además, la volatilidad del tipo de cambio de la moneda nacional es demasiado alta y es posible que el inversionista no reciba el beneficio esperado.

Al invertir en el dólar USD y en los bonos del Tesoro Estatal (bonos del Tesoro de los Estados Unidos), la situación es completamente diferente. El aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) va junto con el crecimiento del PIB de los Estados Unidos. El sistema financiero de este país vuelve a la normalidad, en el cual los inversores pueden elegir entre valores gubernamentales y corporativos. Esto evita el sobrecalentamiento del mercado de las acciones, debido a una divisa barata y la aparición en él de “burbujas”. La política liderada por el presidente Trump de Estados Unidos, de devolver la producción al territorio de los Estados Unidos contribuye a una recuperación económica a largo plazo y la creación de nuevos empleos, lo que generalmente tiene un efecto positivo en la dinámica del PIB.

Pero, el 2% anual, el cual se puede ganar por la diferencia de las tasas de interés entre el euro y el dólar, no es exactamente tal riesgo por lo que costaría realizar una operación de este tipo. El aumento de una posible ganancia, lo permite el “Comercio de márgenes”, esta es una forma de comercio que permite utilizar el apalancamiento para aumentar su posible ganancia. De esa forma, el ingreso potencial aumenta proporcionalmente al apalancamiento.

Cuando se negocia en Forex, la diferencia en las tasas de interés influye sobre el tamaño de los swaps, los cuales se eliminan o se acreditan en la cuenta de operaciones del trader, dependiendo de la posición en que se encuentre, larga o corta.

Las tasas de interés más altas del dólar USD frente al euro, proporcionan al trader el envió diario de swaps a su cuenta comercial, en caso de una venta (posición corta) del par de divisas EURUSD. Cada nuevo aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), aumenta el tamaño de los swaps enviados.

“Carry Trade” es una estrategia a largo plazo que funciona en el transcurso de varias semanas o meses. Para esto, es necesario que el par de divisas no traiga pérdidas al trader y se encuentre en equilibrio de ganancias o una de las monedas fortalecida de manera uniforme. En este caso debería fortalecerse el dólar USD. Según las previsiones actuales del FMI, el crecimiento del PIB de los Estados Unidos en el presente año: 2018, será del 2,9% y esta cifra en la zona euro es solamente del 2%. En el próximo año 2019, el crecimiento del PIB de Estados Unidos también superará a Europa. Por lo tanto, existen requisitos previos para el fortalecimiento a largo plazo del dólar frente al euro. Junto con una tasa de interés más alta, el uso de la estrategia Carry Trade para el par EURUSD parece muy prometedor.

LEAVE A REPLY