El peso respira: interrumpe racha de 15 sesiones a la baja; cotiza en 24.83 unidades por dólar

0
278

El peso respira: interrumpe racha de 15 sesiones a la baja; cotiza en 24.83 unidades por dólar
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

  • Share
  • Tweet

Reuters.- El peso mexicano interrumpió el martes una racha de 15 sesiones con pérdidas, mientras que la bolsa anotó su ganancia diaria más pronunciada en más de una década tras caer a su mínimo nivel desde octubre de 2011 ante la propagación del coronavirus que ha generado pánico en los mercados financieros.

Los activos locales se recuperaron tras desplomarse en las pasadas jornadas ayudados por un repunte de los precios del petróleo y señales de que Estados Unidos se estaría acercando a un acuerdo para lanzar un plan de estímulos económicos.

La moneda cotizaba en 24.8350 por dólar a las 14.21 horas, con un avance del 1.99% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente durante la sesión cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.444 unidades. En el año se ha depreciado un 31%.

Te puede interesar: Mezcla mexicana retrocede a 15.33 dólares por barril

“El inversionista confía en que en Estados Unidos demócratas y republicanos pacten el plan de estímulos económicos, un paquete … que sigue teniendo una negociación bipartidista muy complicada”, mencionaron analistas de CI Banco.

Agregaron que los inversionistas estuvieron animados también luego de que la provincia china de Hubei, donde se originó la pandemia de coronavirus, levantará restricciones de viaje a las personas que dejen el área, mientras va menguando la enfermedad.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 4.27% a 34,371.53 puntos, con un volumen de 246.8 millones de títulos negociados. Se trata de su mayor avance diario desde mayo del 2009.

La plaza bursátil cortó una racha de cinco caídas, en las que acumuló un retroceso de 13.5%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a un 8.02%, mientras que la tasa a 20 años avanzó 26, a un 8.71%.

LEAVE A REPLY