Euro cae a su menor nivel desde mayo de 2017

0
349

Euro cae a su menor nivel desde mayo de 2017
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Reuters.- El euro cayó por debajo de 1.10 dólares este viernes, su menor nivel desde mayo de 2017, ya que la tendencia bajista de la moneda se intensificó por la tarde.

Los operadores tuvieron varias explicaciones para la caída, incluyendo el rebalance de cartera de fin de mes que aumentó el sesgo actual. La tendencia de largo plazo, que vio caer al euro 0.9% en agosto, ha sido conducida por una desaceleración económica en Europa, entre otros factores.

El movimiento también comenzó poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que el euro caía “como loco” y lamentó el estado del dólar, atribuyendo su fortaleza a la postura de política monetaria de la Reserva Federal.

Un dólar más débil haría subir al euro, lo que sugiere que el tuit no tuvo un efecto directo en la paridad. El euro cotizó finalmente en 1.0976 dólares, una baja de 0.71% en el día.

Débiles datos económicos de la zona euro el jueves reforzaron la opinión de que el Banco Central Europeo recortará su tasa de interés referencial y anunciará una nueva ronda de alivio cuantitativo en su reunión de septiembre.

Christine Lagarde, la futura jefa del BCE, dijo que el banco central aún tiene espacio para recortar el costo del crédito si es necesario, aunque se mantienen las divisiones dentro del organismo.

El índice dólar subió 0.38% a 98.884, cerrando agosto con pocos cambios. Contra el dólar, el yuan a nivel internacional perdió 0.28% a 7.163, con una baja en el mes de 3.69%, su mayor descenso mensual desde 1994.

El domingo, Washington impondrá aranceles adicionales de 5% a bienes chinos con un valor de 125,000 millones de dólares. Los inversionistas temen que el recrudecimiento de la disputa comercial podría arrastrar a la economía de Estados Unidos a una recesión.

LEAVE A REPLY