Euro toca máximos de dos semanas por posibles en charlas entre EU y China

0
12

Euro toca máximos de dos semanas por posibles en charlas entre EU y China
Monedas de un euro (Foto: Reuters)

Reuters.- El euro se apreciaba el viernes a su mayor nivel en dos semanas, después de que un dato sobre la inflación de Estados Unidos siguió pesando sobre el dólar y de que una recuperación generalizada de la confianza en la inversión impulsó a la moneda europea.

La decisión del banco central de Turquía el jueves de elevar marcadamente su tasa de interés dio paso a un repunte entre los activos de mercados emergentes y la expectativa de una nueva ronda de conversaciones sobre comercio para reducir las tensiones entre China y Estados Unidos mejoraron la moral de los inversores.

“El mercado está enfocado en si la mejoría en la confianza y la recuperación de los mercados emergentes continuará”, dijo Esther Reichelt, analista de Commerzbank en Fráncfort.

El euro se apreciaba 0,2 por ciento a 1,1721 dólares, su mayor nivel desde el 28 de agosto.

PUBLICIDAD

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios sus tasas de interés el jueves, tal como esperaba el mercado, y permaneció en camino a finalizar sus compras de bonos este año y elevar los costos de endeudamiento en el próximo otoño boreal. El impacto del comunicado del organismo en el euro fue mínimo.

Datos débiles sobre inflación estadounidense publicados el jueves continuaron lastrando al billete verde. El índice dólar bajaba ligeramente a 94,483 unidades.

La moneda estadounidense está en camino a registrar su cuarto mayor retroceso semanal en 2018.

Las monedas de los mercados emergentes mantenían sus ganancias después del fuerte avance del jueves, ya que los inversores se mostraban complacidos con la decisión del banco central de Turquía de elevar su tasa de interés de referencia al 24 por ciento, a fin de restaurar la confianza en la lira.

LEAVE A REPLY