Francia busca crear una criptomoneda oficial propia para grandes pagos

0
381

Francia busca crear una criptomoneda oficial propia para grandes pagos
Foto: Tomada de YouTube

El Banco Central de Francia lanzará el próximo año iniciativas para desarrollar una moneda digital dedicada a las transacciones de montos altos, dijo este miércoles (04.12.2019) su gobernador, François Villeroy de Galhau.

La institución quiere iniciar experimentos “rápidamente” y lanzar una convocatoria de proyectos para finales del primer trimestre de 2020, dijo Villeroy de Galhau en una conferencia en París.

En la práctica, se trataría de un euro en forma digital cuyos mecanismos de transmisión podrían basarse en “blockchains” o cadenas de bloques. La experiencia francesa participará en el “estudio de un posible ‘e-euro” realizado por el Eurosistema, un tema ya planteado el lunes en el Parlamento Europeo por la nueva presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo Villeroy de Galhau.

Lee también: Mastercard y Visa se retiran de Libra, la criptomoneda de Facebook

Una moneda digital de banco central a nivel europeo permitiría “tener una poderosa palanca para afirmar nuestra soberanía frente a iniciativas privadas como la Libra [de Facebook]”, añadió. También el estadounidense JP Morgan, el mayor banco del mundo, anunció una moneda digital recientemente.

Según el banquero central francés, una moneda virtual europea permitiría conseguir “ganancias de eficiencia”, reducir los “costes de intermediación” y también ofrecer la posibilidad de “cambiar activos por moneda legal”.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

Francia busca crear una criptomoneda oficial propia para grandes pagos

LEAVE A REPLY