Hay crisis de inseguridad en el país: Banorte

0
617

b6e98b5b341bcf9c9f449d1dee1ba8be Hay crisis de inseguridad en el país: Banorte
Las bases económicas del país están sólidas, pero faltan proyectos: Marcos Ramírez, director de GF Banorte.Fuente: Braulio Tenorio.

México se encuentra en una fase de construcción de su futuro, en la que no se habla de que saldrá o entrará en una crisis económica, y más bien se trabaja en lo que se va a hacer, en un país que promete mucho, pero en el que hay grandes pendientes, consideró Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

En entrevista con El Financiero, en el marco del ‘Foro Banorte’, el directivo indicó que los grandes pendientes de la actual administración y en la que se tendrá que trabajar en la siguiente, son el fortalecimiento del Estado de derecho y la seguridad.

Mencionó que en materia económica, para que el país continúe creciendo a niveles más elevados, se quiere también estabilidad macroeconómica y continuidad.

“Tenemos un México muy sólido; la situación geopolítica nos coloca en un punto interesante, creo que llegaremos a un TLC adecuado porque nos conviene a nosotros y les conviene a ellos, y nos va a poner en la palestra de un México próspero, no estamos hablando de que vamos a salir de una crisis, o de que vamos a entrar a una crisis, sino sobre que hacer con nuestro país. Se me antoja un México con muchas promesas y cosas por hacer, pero con mucho futuro”, dijo.

““Necesitamos darle a todos los actores de la economía las herramientas para que hagan su trabajo y desarrollen el país”Marcos RamírezDirector general de GF Banorte

Por ello, indicó que difiere de las recientes declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de que se vive una crisis económica, aunque aclaró que, “hay una crisis de inseguridad que hay que atender, económica no. México como país está muy bien, no tiene pasivos escondidos, el país ha pasado por crisis muy fuertes como la de 1994, en el 2001 y 2008 pasamos por otras, pero no estamos ni remotamente en ese tipo de crisis”.

Ramírez Miguel consideró que las bases económicas del país están sólidas, pero indicó que se requiere de un trabajo en conjunto, desarrollando proyectos de infraestructura, de cuidar la parte macroeconómica, de no gastar más de lo que se tiene y con eso poder llegar a crecer por encima del cuatro por ciento y romper los promedios de alrededor de dos por ciento de las últimas décadas.

LEAVE A REPLY