Impacto negativo del Brexit y el muro de Trump en Wall Street

0
423

Impacto negativo del Brexit y el muro de Trump en Wall Street
Foto: Reuters

Reuters.- El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron el martes una sesión volátil con leves caídas, con inversores alternando su atención entre las negociaciones por comercio entre Estados Unidos y China, la amenaza del presidente Donald Trump de paralizar la administración nacional, y el Brexit.

Los tres principales referenciales de Wall Street alternaron entre terreno positivo y negativo durante la jornada antes de caer abruptamente en la última media hora de operaciones.

En la última parte de la sesión, la BBC reportó que legisladores conservadores presentaron suficientes cartas para provocar un voto de confianza sobre el liderazgo de la primera ministra británica, Theresa May, que enfrenta crecientes desafíos para alcanzar un acuerdo para el Brexit.

Wall Street tuvo fuertes alzas en la apertura por noticias de que funcionarios de Estados Unidos y China habían discutido una hoja de ruta para las negociaciones de ambos sobre comercio, que Trump calificó como “muy productivas”.

PUBLICIDAD

El ánimo del mercado se amargó cuando Trump discutió públicamente con los líderes demócratas del Senado y la Cámara, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, sobre el financiamiento de un muro en la frontera con México, y amenazó con una paralización del Gobierno federal.

“En este momento todo lo marcan los titulares de los medios y el mercado no puede esperar al próximo”, dijo Dennis Dick, operador de Bright Trading LLC. “Los operadores no saben qué hacer. Estamos llegando a fin de diciembre, que es un momento tradicionalmente fuerte”, agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 53.02 puntos, o 0.22%, a 24,370.24 unidades, y el índice S&P 500 cayó 0.94 puntos, o 0.04%, a 2,636.78 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 11.31 puntos, o 0.16%, a 7,031.83 unidades.

Tres de los 11 principales sectores del S&P cerraron en rojo, y la mayoría del resto logró conservar ganancias mínimas, mientras que el defensivo consumo masivo subió 0.9% y fue el más ganador del día. El financiero fue el más débil, con una caída del 1%.}

También puedes leer:

BMV pierde ante preocupaciones locales; peso gana por apetito de riesgo

LEAVE A REPLY