Inflación estable y optimismo ante China disparan Wall Street

0
472

Inflación estable y optimismo ante China disparan Wall Street

Reuters.- Las acciones cerraron al alza el miércoles en la bolsa de Nueva York, ya que el optimismo de los inversores fue fortalecido por las expectativas de que Washington y Pekín lleguen a un acuerdo y por un benigno dato de inflación que sugirió que la Reserva Federal podría abstenerse de subir sus tasas en el corto plazo.

Los tres principales índices de Wall Street subieron, en una jornada en que el S&P 500 y el Nasdaq sumaron cuatro sesiones sucesivas de ganancias. Por segundo día consecutivo, el S&P 500 cerró sobre su promedio móvil de 200 días.

“Hasta ahora, todo bien”, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre las conversaciones en Pekín, un día después de que el presidente Donald Trump dijo estar dispuesto a extender el plazo del 1 de marzo para imponer nuevos aranceles si ambos países están cerca de llegar a un acuerdo.

“Los mercados están extremadamente vulnerables a las noticias”, dijo Bernard Baumohl, economista jefe del Economic Outlook Group en Princeton. “(Los inversores) esperan y desean que salgan buenas noticias de las negociaciones con China, y que haya señales continuas de que la economía sigue creciendo a un ritmo saludable sin sobrecalentar la inflación”, agregó.

PUBLICIDAD

Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios por tercer mes seguido en enero, lo que podría permitir a la Reserva Federal mantener estables sus tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 117.51 puntos, o 0.46%, a 25,543.27 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 8.3 puntos, o 0.30%, a 2,753.03 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 5.76 puntos, o 0.08%, a 7,420.38 unidades.

De los 11 principales sectores del S&P 500, todos salvo servicios básicos y servicios de comunicaciones cerraron en territorio positivo. Las acciones de energía anotaron el mayor avance porcentual, debido a que los precios del petróleo registraron su alza más importante desde fines de enero.

También puedes leer:

Caen mercados por América Móvil y por refuerzo del dólar

LEAVE A REPLY