Jorge Rodríguez: Sistema Tiuna está habilitado para recepción de nóminas empresariales

0
473

973dbe021627d6b9c741cbce1815d92b Jorge Rodríguez: Sistema Tiuna está habilitado para recepción de nóminas empresariales

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció este martes 21 de agosto, un balance sobre la implementación de Programa de Recuperación Económica que inició el pasado lunes con la reconversión monetaria. 

“Hay normalidad en el país. Se vienen cumpliendo todos los elementos del Programa de Recuperación Económica”, expresó.

Informó que el sistema Tiuna del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, está activo para la recepción de nóminas salariales que asumirá el Ejecutivo por 90 días tras el aumento salarial.

Explicó que, tras el anclaje del Bolívar Soberano con el la criptomoneda Petro,  todas las tablas salariales y el bono de alimentación tendrán un cálculo diferente.

 

“En este momento se está realizando una tabla salarial con nuevos parámetros, en donde entra una nueva escala para el bono de alimentación, estas medidas se informarán a diario”, señaló.

 

Con respecto al sistema cambiario apuntó que, en el país, estarán autorizadas y activadas 300 casa de cambio.

Anunció que ya se firmó el acuerdo con el sector agorproductivo privado para la fijación de los precios de los 25 principales productos de la cesta básica. 

“Se acaba de firmar el acuerdo productivo de los 25 productos esenciales para los venezolanos se mantenga en un precio accesible”, detalló. 

 

 

LEAVE A REPLY