Mercados cierran planos mientras esperan datos de empleo en EU, sesión de pocas operaciones

0
356

Mercados cierran planos mientras esperan datos de empleo en EU, sesión de pocas operaciones
Foto: Reuters

Reuters.- Los mercados mexicanos cerraron planos mientras inversores esperan conocer mañana datos de creación de empleos en Estados Unidos, que son clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, en una jornada con bajo volumen de operación por un feriado en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 19.0026 por dólar el cierre de actividades, con una apreciación del 0.04% frente a las 19.0105 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los mercados esperan que el próximo paso del banco central estadounidense en su reunión a finales de julio sea recortar las tasas de interés por una débil inflación y la incertidumbre que genera la disputa comercial entre Washington y Pekín.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.05% a 43,461.48 puntos, con un reducido volumen de 20.3 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó nueve puntos base a 7.31%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 7.60%.

También te puede interesar:

DEA investiga a Lozoya; nuevamente congelan cuentas al exfuncionario

LEAVE A REPLY