Mercados globales avanzan a la espera de la relación EU-China

0
48

Mercados globales avanzan a la espera de la relación EU-China
Foto: Reuters.

Reuters.- Las bolsas mundiales subían este lunes en momentos que los inversores estaban atentos a la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y a señales de progreso en el Brexit.

Los mercados europeos seguían la senda de un rebote de un 1 % en las acciones chinas, que volvieron a cotizar tras una semana de vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

El índice paneuropeo STOXX 600 se recuperaba de mínimos en una semana, ayudado por algunos acuerdos y ganancias en las acciones de la minería y la banca.

Las preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento global, la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la política estadounidense son las mayores entre los inversores. Los bonos de refugio y el dólar han ganado en medio de la prolongada incertidumbre.

PUBLICIDAD

El dólar tocaba su nivel más alto en seis semanas frente a una canasta de monedas, subiendo por octavo día consecutivo a medida que los inversores se volcaban hacia la moneda con mayor liquidez del mundo.

“Habrá eventos importantes esta semana relacionados con dos de las principales incertidumbres mundiales: conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China en Pekín y negociaciones entre Reino Unido y Unión Europea en Bruselas, pero ninguno de los dos está preparado para producir grandes avances”, dijo Societe Generale a clientes en una nota.

China mostró optimismo por reanudar las conversaciones, pero también expresó su enojo por una misión de la Marina de Estados Unidos en el disputado Mar de China Meridional, ensombreciendo la posibilidad de mejorar los lazos Pekín-Washington.

En Asia, el índice de acciones favoritas de China subió un 1.6 %. El índice compuesto de Shanghái SSE Composite subió un 1.2%.

El euro operaba casi estable a 1.1322 dólares tras cinco días consecutivos de pérdidas, que lo llevaron a mínimos de más de dos semanas. La libra esterlina cayó a 1.2895 dólares tras la publicación de datos del PIB del Reino Unido para el cuarto trimestre.

Los precios del crudo estadounidense caían 0.6 % a 52.42 dólares por barril y el Brent operaba estable en 62.12 dólares.

Te puede interesar:

Mercados se encaminan a pérdida semanal por EU-China

LEAVE A REPLY