Netflix: A nivel técnico no es buen momento para comprar

0
387

Netflix: A nivel técnico no es buen momento para comprar
Foto: Reuters.

Por Eduardo Asenjo | Investing.com

Ya en julio del año pasado, Netflix (NASDAQ:NFLX) tampoco alcanzó las expectativas que se tenían sobre el número de suscriptores consiguiendo, al igual que este año, más o menos la mitad de lo estimado. Esto produjo una bajada de hasta un 18% en sus acciones. De nuevo, con la publicación de resultados del tercer trimestre de 2018, la compañía no cumplió, esta vez, con los beneficios y BPA esperados, capitulando hasta un 38% y situándose en 232.12 dólares.

Desde ese momento se encuentra en una directriz alcista, pero lleva casi seis meses en los que está describiendo un desplazamiento lateral, sin mostrar una decisión clara sobre el valor de la empresa. Con la publicación de sus resultados, mostró unos beneficios y número de suscriptores menores de lo esperado, lo que ha provocado una continuación de la caída de su cotización, movimiento que ya había comenzado en las sesiones previas.

Lee: Netflix suma menos suscriptores de lo esperado; sus acciones se hunden

A pesar del inicio de esta corrección, todavía se encuentra por encima de la media móvil de 200 periodos. Dentro de este desplazamiento lateral ha estado utilizando como resistencia los 386.44 dólares y, como soporte, la media móvil de 200 periodos en torno a los 337, sin llegar a perforar ninguno de los dos.

Netflix: A nivel técnico no es buen momento para comprar

En el día de ayer, se produjo un aumento del volumen de operaciones, por lo que se podría decir que en la sesión de hoy es posible que continúe describiendo un movimiento bajista. Por otro lado, la línea MACD ha cortado la línea señal, mostrando un impulso a la baja en su valor.

Es probable que con este impulso se dirija hasta la media móvil de 200. En el caso de perforarla y confirmar esta ruptura durante las siguientes sesiones, podría ser un indicio de corrección bajista. Esta tendría una resistencia en torno a 304.43 marcada por Fibonacci, zona en la que se detuvo con la caída del año pasado y motivada por la publicación de sus resultados del segundo trimestre.

Si este escenario no se produjese, seguiría describiendo un desplazamiento lateral, con difícil interpretación de una tendencia clara y continuando con las mismas resistencias y soportes de 386.44 y 337 dólares, respectivamente.

En general, desde el punto de vista técnico, no es un buen momento para comprar. Es necesario ver cómo continua el actual movimiento y si finalmente decide perforar el soporte que se encuentra en torno a 337.

Netflix: A nivel técnico no es buen momento para comprar

 

LEAVE A REPLY