Ofrecerán “bono de reconversión” a través del Carnet de la Patria

0
574

9e14bd2e0f561bc3a0358f5d27cf1e81 Ofrecerán "bono de reconversión" a través del Carnet de la Patria

Agencias

Junto con el  proceso de la Reconversión Monetaria que inicia el próximo lunes 20 de agosto, el Gobierno Nacional ofrecerá un “bono de reconversión” de 600 Bolívares Soberanos -60 millones de Bolívares actuales- a través  del Carnet de la Patria. 

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes 17 de agosto, quien además anunció un aumento en el salario mínimo con base en el nuevo sistema económico que posee un anclaje a la criptomoneda venezolana, Petro; “el salario mínimo será de medio Petro, 1.800 Bolívares Soberanos”, lo cual equivale a 180 millones de Bolívares actuales. 

“Mediante el carnet de la patria 600 Bs.S un bono de reconversión, para la adaptación, aquí está un gobierno y su pueblo enfrentando a las mafias, Un sexto de Petro para el pueblo”, indicó.

Señaló que el valor del Petro se fijó en 3.600 Bolívares Soberanos, deacuerdo al precio del barril de petróleo que, a su vez,  tiene un valor de 60 dólares, actualmente.

“Ahora el Petro, como punto de anclaje del Bolívar Soberano, tendrá un valor de Bs.S 3.600 y será la unidad de cuenta fluctuante para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumos” apuntó.

LEAVE A REPLY