Peso abre a la baja arrastrado por los movimientos en la economía global y estadounidense

0
427

Peso abre a la baja arrastrado por los movimientos en la economía global y estadounidense
Foto: Fernando Luna Arce

Reuters.- El peso mexicano se depreciaba este jueves debido a temores sobre el crecimiento de la economía global mientras los inversores aguardan noticias sobre el Brexit, el comercio entre China y Estados Unidos, así como del cierre parcial de la administración federal en Washington.

La moneda local cotizaba en 19.0087 por dólar, con un retroceso del 0.64 % frente a las 18.8870 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

A esto se une el descenso del precio del petróleo en Estados Unidos , el cual bajo este jueves 44 centavos en el referencial Brent bajaban llegando hasta los60,88 dólares por barril. También el se dio a conocer que el número de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayó inesperadamente la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral que debería continuar apoyando a la mayor economía del mundo.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo disminuyeron en 3.000 a 213.000 en una cifra ajustada estacionalmente en la semana que terminó el 12 de enero, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

PUBLICIDAD

Peso opera estable en torno a los 19 por dólar entre escasez de datos

LEAVE A REPLY