Peso abre a la baja; mercado espera información de bonos del NAIM

0
10

Peso abre a la baja; mercado espera información de bonos del NAIM
Foto: Archivo

El peso cae este martes a pesar de un debilitamiento del dólar frente a otras monedas en una sesión con movimientos erráticos, mientras el mercado espera mayor información sobre una recompra de bonos locales emitidos para financiar el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La divisa local cotiza en 20.472 por dólar, con una baja de 0.58%, u 11.90 centavos, frente a los 20.353 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en conferencia de prensa que funcionarios de la Secretaría de Hacienda darán explicaciones sobre el proceso de recompra de parte de la deuda emitida para financiar la edificación de la nueva terminal aérea capitalina.

“Consideramos la posibilidad de que la cotización del peso pudiera presentar un comportamiento diferenciado al de otras divisas frente al dólar, afectada por un contexto de incertidumbre interna”, dijo casa de bolsa Ve por Más.

PUBLICIDAD

El peso llegó a apreciarse en operaciones internacionales durante la madrugada hasta las 20.2348 unidades.

Al iniciar operaciones en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar estadounidense se cotizó en un promedio de 20.39 pesos a la venta y en 19.09 pesos a la compra.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 20.59 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.99 pesos.

Mientras, el euro se vende en un máximo de 23.64 pesos y se compra en un mínimo de 21.95 pesos.

La libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 27.25; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

 Con información de Reuters y Notimex

LEAVE A REPLY