Peso anota mayor alza semanal en casi un año, bolsa cae en línea con Wall Street

0
362

Peso anota mayor alza semanal en casi un año, bolsa cae en línea con Wall Street

Reuters.- El peso anotó en la jornada su mayor alza semanal desde julio del año pasado luego de que recientemente se llegó a un acuerdo migratorio con Estados Unidos que evitó la imposición de aranceles a productos mexicanos.

La bolsa perdió en línea con sus pares de Wall Street y otras plazas emergentes de la región, con lo que extendió una baja por segundo día tras una racha ganadora que llevó al índice líder a su mejor nivel en más de un mes.

La moneda cotizaba en 19.1559 por dólar al cierre, con una ganancia del 0.17% frente a las 19.1880 unidades del precio de referencia de Reuters de ayer . En la semana acumuló un avance del 2.32%.

La divisa local se apreció en la sesión pese a un fortalecimiento del dólar, tras la publicación de un positivo dato de ventas minoristas que disminuyó el temor de que la economía de Estados Unidos se está desacelerando drásticamente antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

Los mercados estiman que la Fed deberá rebajar el costo del crédito en dos oportunidades este año, y aunque la gran mayoría de analistas y economistas no esperan un movimiento en las tasas en la reunión del 18 y 19 de junio, sí estarán atentos a las señalas que provengan del banco central.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 0.81% a 43,130.65 puntos. En la semana cedió 0.37%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó un punto base a 7.68%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 7.91%.

También te puede interesar:

No se va a imponer la tenencia; es un invento de adversarios: AMLO

LEAVE A REPLY