Peso avanza a la espera de conocer la decisión de Banxico

0
24

Peso avanza a la espera de conocer la decisión de Banxico
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Reuters.- El peso se apreciaba ligeramente el jueves previo al anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), en el que se espera que deje sin cambios la tasa referencial, y con el mercado atento a temas comerciales.

La moneda local cotizaba en 19.0305 por dólar, con una ganancia de 0.09%, o 1.67 centavos, frente a los 19.0472 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El Banxico dejaría estable la tasa clave de interés en su anuncio más tarde este jueves en línea con los pasos que ha tomado la Reserva Federal y luego de que la inflación local se aceleró en abril en medio de una economía debilitada, mostró un sondeo de Reuters.

«La atención estará puesta en el tono del comunicado y la posibilidad de que la decisión no sea unánime, debido a que nadie anticipa un cambio en la tasa de referencia», escribieron analistas de Banorte en un reporte.

Mientras tanto, Monex mencionó en un reporte que «el peso mexicano se aprecia … luego de que el secretario del Tesoro de EUA, Steven Mnuchin, dijera que se podría resolver en el corto plazo la disputa sobre los aranceles al acero y el aluminio con México y Canadá»

LEAVE A REPLY