Peso avanza a su mejor nivel en casi ocho semanas

0
399

Peso avanza a su mejor nivel en casi ocho semanas
Foto: Angélica Escobar / Forbes México

Reuters.- El peso se apreciaba el miércoles por cuarta jornada consecutiva impulsado por expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá sin cambios su tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria programada para más tarde en la sesión.

La moneda local cotizaba en 18.9508 por dólar, con una ganancia del 0.33% frente a los 19.0136 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

“Si se confirma esta expectativa de los inversionistas, la apreciación del peso se mantendrá para las siguientes semanas. Sin embargo, cualquier decisión de la Fed que se aleje de esta expectativa, muy probablemente tendría implicaciones negativas para el mercado”, dijo CI Banco en un reporte.

En las últimas cuatro sesiones, la moneda acumula un rendimiento del 1.90%, en un racha que la mantiene oscilando en niveles no vistos desde el 25 de enero, aunque algunos analistas piensan que podría continuar poco tiempo en sus actuales niveles.

PUBLICIDAD

“Un resurgimiento de la aversión al riesgo asociada al menor crecimiento económico o comentarios de las calificadoras sobre la viabilidad de las políticas de la administración federal, podrían hacer que el tipo de cambio muestre una corrección al alza durante el segundo trimestre”, escribió la analista Gabriela Siller en una nota para los clientes del Banco Base.

LEAVE A REPLY