Peso cae a la espera de noticias del TLCAN y anuncio de la Fed

0
497

Peso cae a la espera de noticias del TLCAN y anuncio de la Fed
Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Reuters.- El peso se depreciaba este martes mientras el mercado esperaba noticias sobre la negociación entre Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN, y los anuncios de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal.

La moneda cotizaba en 19.019 por dólar, con una baja de 0.26%, o 4.90 centavos, frente a los 18.97 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostró este martes cauteloso de las conversaciones para modernizar el TLCAN, al decir que veía posibilidades de que su país trabaje en el acuerdo bilateral que Estados Unidos y México ya alcanzaron.

Lee: Trudeau ve posibilidad de trabajar con México y EU en acuerdo del TLCAN

PUBLICIDAD

“De no concretarse un acuerdo en septiembre y continuar las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá; y tomando en cuenta el nuevo gobierno en México a partir del 1 de diciembre, podríamos ver que el tipo de cambio se mantenga por arriba de los niveles de los 19 por dólar”, dijo Santander en un reporte.

Por otra parte, un alza esperada de las tasas por parte de la Fed ya fue considerada en gran parte por los operadores, que estarán buscando pistas del banco central sobre la dirección futura de los incrementos de los tipos de interés.

Te puede interesar: 

Fed: La subida está descontada, pero habrá cambios para 2019

LEAVE A REPLY