Peso cae contra el dólar tras débiles datos económico de China y zona euro

0
296

Peso cae contra el dólar tras débiles datos económico de China y zona euro
Foto: Angélica Escobar / Forbes México.

Reuters.- El peso mexicano se depreciaba el miércoles por una mayor aversión al riesgo luego de débiles datos económicos en China y en la zona euro que alimentaban temores a una recesión global, mientras los inversionistas mantenían la atención puesta en los mercados financieros argentinos.

La moneda local, cotizaba en 19.4620 por dólar, con una pérdida del 0.48%, o 9.22 centavos, frente a los 19.3698 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La economía china se deterioró en julio más de lo esperado, incluyendo una desaceleración de la producción industrial a un mínimo de más de 17 años, debido a que la guerra comercial con Estados Unidos afectó a más empresas y consumidores.

El PIB de la eurozona apenas creció en el segundo trimestre de 2019, según datos publicados el miércoles, ante la pérdida de impulso de las economías de todo el bloque, especialmente la alemana.

“La aparente tregua entre Estados Unidos y China después del (…) retraso de aranceles a productos de consumo hasta diciembre causo un efecto positivo muy efímero”, escribió en un reporte Alfonso Esparza, analista de OANDA.

China desacelera

La economía china se deterioró en julio más de lo esperado, incluyendo una desaceleración de la producción industrial a un mínimo de más de 17 años, debido a que la guerra comercial con Estados Unidos afectó a más empresas y consumidores.

La actividad en China ha seguido enfriándose a pesar de una batería de medidas para fomentar el crecimiento en el último año, lo que plantea interrogantes sobre si sería necesario un estímulo más rápido y contundente, incluso a riesgo de incrementar la deuda.

Después del destello de mejora de junio, los analistas afirmaron que los últimos datos eran una prueba de que la demanda cayó en todos los frentes el mes pasado, desde la producción industrial a la inversión, pasando por las ventas al por menor.

El ritmo de crecimiento de la producción industrial se desaceleró a un 4.8% en julio respecto del año anterior, según datos de la Oficina Nacional de Estadística, menos que las previsiones más pesimistas de una encuesta de Reuters y su registro más flojo desde febrero de 2002.

LEAVE A REPLY